La edición número 11 del Osde Cruce Tandilia ya está en marcha. Después de un año en el que prácticamente no hubo eventos ni de calle ni de trail, Tandil se prepara para recibir a los corredores el próximo enero. Las inscripciones están abiertas en http://www.crucetandilia.com.ar/cruce/.

Como en cada edición y en especial desde los últimos años que incorporó un día más de competencia con la creación (y el éxito posterior) de la Vertical Bloom, la fiesta será del 7 al 9 de enero. El primer día será la carrera contrareloj en una escalera que va desde la base de un parque hasta lo más alto de un castillo. Una competencia inédita en Argentina.

Entre el sábado y el domingo, se puede elegir entre tres distancias repartidas en dos etapas (60k, 42k y 21k) o dos circuitos más cortos que se realizarán el último día (10k y 5k). También habrá una competencia para los más chicos, el Mini Cruce, que se lleva a cabo en la última jornada.

Además de elegir la distancia se puede también seleccionar las diferentes modalidades: individual, en dupla (mixta o mismo género) y las categorías más novedosas de la carrera: Padre / Hij@ y Matrimonio. Para todos ellos habrá premiación.

 

Qué tiene Tandil

Hace muchos años, Tandil era la ciudad elegida por los equipos de fútbol más importantes de Argentina para realizar su trabajo de pretemporada. Luego se transformó en el lugar ideal para otros deportes: sierras y llanos, buen clima, espacios verdes y una excelente gastronomía.

Para el trail nacional, en especial para corredores que llegan de la Ciudad y también para las zonas cercanas, se convirtió en un clásico. Circuitos de trail, cross y asfalto a tan sólo minutos del centro. Un lugar que además de tener muchas atracciones deportivas y turísticas, sus habitantes reciben a los visitantes con mucha calidez.