Corre y corre y corre. Muchísimo. Pero además corre rápido. Aleksandr Sorokin se convirtió en el hombre récord: el lituano logró bajar la barrera de las 11 horas para las 100 millas (160 kilómetros) y, no conforme con eso, bajó el récord para las 12 horas, cubriendo un total de 177,4 kilómetros. ¿A qué velocidad? Nada menos que a un ritmo de 4'04" el kilómetro.

La mejor marca en 100 millas era también de Sorokin y logró bajarla en 23 minutos, dejándola en 10 horas 51 minutos y 39 segundos. Y la de 12 horas, lo hizo por 7 kilómetros. Ambos tiempos fueron el mismo día y en la misma carrera, el 2022 Spartanion de Tel Aviv, Israel. 

No es todo lo que corre Sorokin, que además tiene en su poder el récord del mundo de las 24 horas con 309,4 kilómetros. 

¿Cómo se entrena el lituano? "Yo sólo sigo mi plan de running", dijo. Su entrenador es Sebastian Bialobrzeski. Y su plan incluye fondos de 40 ó 50 kilóemtros por día para "construir su tolerancia al dolor", explicó. De esta manera, el ultra tiene una base de 200 kilómetors por semana, llegando al pico de 300. "Después de eso sólo necesitas confiar en tu entrenamiento y rezar para que todo lo demás esté ok". 

Para correr en Isreael, Sorokin se entrenó en el Valle de Rift, en Kenia, que posee una altura de 2.500 metros sobre el nivel del mar durante varias semanas. ¿Otra particularidad del mejor ultrarunner del mundo? Durante las competencias come comida chatarra: papas, chocolate, golosinas y demás, para mantener sus niveles de sodio y energía.