La maratón y medio maratón de Valencia son de las mejores carreras a nivel mundial pero su objetivo siempre es mejorar y estar a la altura de las grandes majors. Por eso, a menos de seis meses de los 42k (4 de diciembre) y a cuatro de los 21k (23 de octubre), el evento presentó sus cambios más importantes.

Una de las novedades más importantes tiene que ver con la largada, que será en seis oleadas para mejorar la fluidez y además se realizará por los dos puentes de Monte Olivete, homologando de esta manera los dos circuitos.

Como en las grandes carreras del mundo, se implementará la Medal Party, una fiesta el mismo domingo al atardecer, un momento de encuentro entre corredores para que la alegría después de la llegada no se termine.

Los 21k de Valencia será el cierre de las SuperHalfs, un circuito que se había creado en 2020 pero que se postergó hasta este año por la pandemia y que incluía correr en Praga, Lisboa, Copenague, Cardiff y finalmente en Valencia, el 23 de octubre.

En cuanto a las restricciones, se anunció que no se impedirá la participación de corredores populares rusos. Además, se devolverá el importe de la inscripción a cualquier corredor ucraniano o ruso que lo solicite.

Valencia es considerada la ciudad del running, con una de las carreras más importantes de España, además de una de las más veloces. Habrá cerca de 50.000 corredores entre ambas distancias (20.000 en la media y casi 30.000 en maratón). Cifras récord para una carrera que no para de crecer.