Noticia de última hora desde un fútbol italiano donde la figura de Gianluigui Buffon vuelve a ser el gran tema de conversación. El guardameta transalpino de 45 años podría anunciar su retiro del fútbol en las próximas horas y solo existe una vía en este momento para que su carrera no llegue al final del camino. El Calcio teme.

Tras no haber podido conseguir el ascenso a la Primera División italiana con su querido Parma, Gigi ha estado inmerso en todo tipo de rumores alrededor de su futuro e igualmente sobre la posibilidad de recalar en Oriente Medio. Se dice por los medios transalpinos qué la decisión puede ser inminente, así como que puede que está marque el final de una historia llena de éxitos sobre el césped.

Multi campeón con Juventus de Turín, líder de un Parma que maravillaba al mundo en la década de los 90, ganador de Alemania 2006 y líder en toda regla. Poco o nada puede pedírsele ahora mismo a un Buffon que a sus 45 años empieza a mirar cada vez con mayor paz el retiro y al que medios como Tuttosport o Gianluca Di Marzio ven más lejos que cerca del césped por estas horas. Jornada clave, apuntan. La Gazzetta ayer marcaba que ya rechazó una oferta de Riad.

Arabia o colgar los guantes

Ambas fuentes aseguran que en caso de poner fin a una carrera de ensueño, Buffon no hará uso de ningún tipo de conferencia de prensa y solo emitirá un comunicado para mostrar su postura. El guardameta ha sido tentado por los millones de Arabia Saudita y tanto Tuttosport como Gianluca Di Marzio marcan que dicho hecho ha sido el único motivo para no haber dicho adiós a 19 de julio.

Gianluigi Buffon: Getty Images

Gianluigi Buffon: Getty Images

Italia tiembla ante lo que puede ser una jornada llena de emotividad. Buffon supone el último campeón del Mundo en activo para La Azzurra, un ícono a nivel nacional e igualmente, otra de las caras que gustan por el proyecto saudí. Oriente Medio o una nueva vida, las únicas dos opciones para una carrera con más de 1000 partidos y hasta 29 títulos sobre el césped.