Marcelo Gallardo sería uno de los tres apuntados por el Napoli para reemplazar a Rudi García. No obstante, para el periódico La Gazzetta dello Sport está tercero en orden de prioridades, detrás de Antonio Conte e Igor Tudor, por ser ”outsider”, ”menos popular” y ”menos conocido”. Además, con el mismo sesgo apunta que es una alternativa ”intrigante”, en alusión a que todavía no encaminó su carrera como entrenador en el fútbol europeo.

Aún así, el Muñeco, que esta semana ya sonó para otros dos puestos que quedaron vacantes de clubes importantes del Viejo Continente (uno es el Rangers de Escocia que despidió a Michael Bale y el otro era el Sevilla de España que ya confirmó a Diego Alonso como el relevo de José Luis Mendilibar), vuelve a estar en la mira, en este caso, del elenco italiano.

Es que el Napoli, después de lo que fue la consagración en la Serie A la temporada pasada (volvió a ser campeón nacional tras 33 años), no asimiló para nada bien la salida de Luciano Spalletti (asumió en la Selección de Italia mayor después de la repentina renuncia de Roberto Mancini) con el arribo del francés Rudi García.

Por un lado, porque el equipo se ubica quinto con 14 puntos en la tabla del torneo y encima antes de la fecha FIFA de octubre perdió en sus dos últimas presentaciones, ambas en condición de local en el Estadio Diego Armando Maradona. Con el Real Madrid 3 a 2 por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/2024 y con Fiorentina 3 a 1 por la octava jornada de la Serie A.

En Bologna vs. Napoli, Víctor Osimhen le hizo un desplante a Rudi García por modificarlo por Gio Simeone. Getty Images.

En Bologna vs. Napoli, Víctor Osimhen le hizo un desplante a Rudi García por modificarlo por Gio Simeone. Getty Images.

Y para colmo de males, internamente no reina la paz y la armonía, ni mucho menos, lo que sería ideal para trabajar con tranquilidad en función de intentar repuntar los resultados deportivos. Puntualmente, por el conflicto entre Víctor Osimhen y la directiva (que ya se arrastra desde el mercado de pases por choque de intereses), cuya relación terminó de implosionar con los videos que el club publicó en TikTok con los que el delantero nigeriano se sintió ridiculizado, a tal punto que anunció, mediante su manager, que iniciaría acciones legales. Por todo esto, Rudi García estaría a punto de ser el primer ejecutado de una temporada que empezó de una manera que está muy lejos de parecerse al airoso cierre de la campaña anterior.

Antonio Conte sería el ideal para el Napoli, pero lo aleja su exigente pretensión económica

Conforme al medio citado anteriormente, Antonio Conte es el apuntado principal de Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, para suplantar a Rudi García. Sin embargo, sus pretensiones económicas lo ponen en duda (en Tottenham, el último equipo que dirigió, percibía nueve millones de euros por temporada). El otro técnico que seduce es el croata Igor Tudor, de último paso por el Olympique de Marsella. Aparece en el radar, pero su nombre está tan emparentado con la Juventus (jugó en la Vecchia Signora entre 1998 y 2007) que es un punto que le juega en contra a la hora de la elección.

Los requerimientos económicos de Marcelo Gallardo hicieron que el Sevilla lo descarte

Marcelo Gallardo fue descartado por el Sevilla en su reciente búsqueda, según Marca, por su intención de mantener de salario la cifra que recibía en River Plate durante los últimos años como entrenador, la cual rondaba los siete millones anuales. De todas maneras, los reportes que provienen desde Italia no señalan, de momento, que el monto de la contraprestación requerida sea el impedimento para que el Napoli lo llame.

Encuesta ¿Te parece que en Europa no conocen a Gallardo?

¿Te parece que en Europa no conocen a Gallardo?

YA VOTARON 0 PERSONAS