Es cierto que Marcelo Gallardo estuvo entre las opciones del Sevilla para reemplazar a José Luis Mendilibar (destituido luego del 2 a 2 con el Rayo Vallecano por LaLiga) en el puesto de entrenador del primer equipo, pero no fue de los primeros considerados, principalmente, por sus altas pretensiones económicas.

El Muñeco, que apagó momentáneamente su actividad profesional de manera oficial el 23 de octubre del 2022 (vs. Racing Club), en los últimos años en River Plate estuvo acostumbrado a ser, por lejos, el estratega con mejor salario de Sudamérica (trascendió que percibía cerca de siete millones de dólares por temporada, superando, en ese momento, los cuatro millones de Tité en la Selección de Brasil y los tres millones y medio de Ricardo Gareca en el combinado de Perú).

Y por más que en Europa en comparación con la Argentina están bastante más holgados en cuestiones onerosas, su trayectoria en el Viejo Continente no se mide con la misma vara que en el territorio que regula Conmebol. Por lo que si quiere volver a una contraprestación semejante deberá reunir los méritos en España o alrededores, como para que, por ejemplo, el Sevilla esté dispuesto a realizar la inversión. De momento, no recibirá, por lo menos del equipo mencionado, una oferta que siquiera se le arrime a lo que le pagaba el Millonario.

De igual modo, otros nombres estuvieron por encima de Marcelo Gallardo que, aparte de cobrar sustancialmente menos, son más familiares para LaLiga y para el oído de los hinchas del elenco de Andalucía. Tales son los casos, conforme a varios portales ibéricos, de Marcelino García Toral, Javi Gracia y Diego Alonso, quien, finalmente, asumió este 10 de octubre por la tarde.

Sevilla anunció en sus redes sociales la contratación de Diego Alonso.

Sevilla anunció en sus redes sociales la contratación de Diego Alonso.

Sevilla viene de firmar un contrato de 1,2 millones de euros con José Luis Mendilibar

La idea del Sevilla es la de ir bajando considerablemente los costos de su plantilla y del cuerpo técnico. En el pasado, Joan Lopetegui firmó su incorporación como cabeza del plantel por 11 millones de euros al año, mientras que Jorge Sampaoli lo hizo por ocho. Ya con la destitución del argentino en marzo, la directiva a cargo de José Castro acordó con José Luis Mendilibar 200 mil euros para que tomara las riendas del equipo hasta el fin de la temporada 2022/2023 (fueron aproximadamente tres meses). Ya para la actual, en la que apenas comandó 11 partidos, había arreglado 1,2 millones hasta mediados del 2024.

Los otros candidatos del Sevilla cobraban menos que Marcelo Gallardo

A pesar de estar en Europa, los números que circularon de los candidatos anteriormente mencionados están por debajo del salario que Marcelo Gallardo tenía en River Plate. Por ejemplo, de Javi Gracia salió a la luz que entre el 2021 y 2022 en el Al Sadd de Qatar ejerció a cambio de un millón y medio por año, mientras que Diego Alonso en la Selección de Uruguay cobraba casi la mitad (720 mil dólares al año). En tanto que Marcelino García Toral, en el Athletic Club de Bilbao en 2022, según L’Equipe, recibía 500 mil euros mensuales. Es decir, seis millones al año.

Con ese registro, era el tercer entrenador mejor pago de LaLiga por detrás de Carlo Ancelotti (cerca de 11 millones al año en el Real Madrid) y de Diego Simeone (alrededor de 34 millones por temporada en el Atlético de Madrid). Por cierto, a Xavi Hernández, sumergido en el complicado momento financiero y económico del Barcelona, le depositan 3,8 millones anuales.

Encuesta ¿Marcelo Gallardo era el entrenador indicado para el Sevilla?

¿Marcelo Gallardo era el entrenador indicado para el Sevilla?

YA VOTARON 0 PERSONAS