El Coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo y siembra la polémica en el mundo del tenis con la exención médica que recibió Novak Djokovic para jugar el Australian Open. Uno de los tenistas que se recuperó recientemente del virus es Rafael Nadal, quien ya se prepara para lo que será el primer Grand Slam del año.

Nadal ya pisó fuerte en Melbourne donde disputa el ATP 250 de esa ciudad, previo al Abierto de Australia. Tras cinco meses sin jugar, el mallorquín busca su mejor forma y por eso no sólo juega en individual sino también en dobles junto a su compatriota Jaume Munar. En la primera ronda de ese certamen derrotaron a la pareja argentina de Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry.

 

Luego del triunfo, Nadal protagonizó un momento que no pasó desapercibido y hasta se volvió viral. En medio de la ola de Covid que todavía azota al planeta, el español demostró el cuidado que hay que llevar en estos momentos. Decidió no firmar autógrafos ni acercarse a los espectadores que lo esperaron en la cancha para obtener algún recuerdo suyo luego del partido.

El gesto de Rafael Nadal fue pedir disculpas a todos los espectadores. Juntó las manos en señal de "perdón" y explicó en reiteradas ocasiones que no podía hacerlo debido a las restricciones impuestas por la organización australiana. Además, el mallorquín demuestra el cuidado que tiene para con los aficionados en momentos de serio ataque del Covid con la variante ómicron.

El actual número 6 del mundo se diferencia también de las polémicas que involucran a Novak Djokovic, quien todavía está en duda de jugar el Abierto de Australia luego de que a su llegada al país le fue impedido el ingreso debido a complicaciones con sus visas. Por lo pronto, el español espera por el primer Grand Slam del año mientras continúa con su preparación en el torneo de Melbourne.