Lo ocurrido entre las autoridades de inmigración de Australia y Novak Djokovic sigue dando de qué hablar. Luego de que el tenista fuera puesto en libertad en la corte, se ha dado a conocer que su defensa alegó que el serbio había sido contagiado de COVID-19 en el mes de diciembre, pero las fechas proporcionadas muestran que este tuvo apariciones públicas siendo positivo.

Este lunes 10 de enero, el juez, Anthony Kelly canceló la anulación de la visa de Novak Djokovic luego de que se venciera el plazo para que el ministerio de Inmigración de Australia procediera en su intento de deportar al tenista. Fueron días de una dura batalla legal, pero ahora se ha dado a conocer de una inconsistencia en la defensa de Nole. 

 

Contagiado en diciembre

Una de las alegaciones de Novak Djokovic para solicitar la exención médica era el contagio que tuvo, en principio, el 16 de diciembre. Sin embargo, el número 1 del mundo hizo una aparición pública un día más tarde, teniendo incluso posteos en sus redes en esa fecha. 

Esto ha abierto la duda sobre si hubo manipulación en la información proporcionada en la corte o si, por el contrario, el balcánico hizo una aparición pública sin cubrebocas sabiendo que el día anterior había dado positivo a los testeos por COVID-19.

¿Lo deportan?

Cabe recordar que, pese al fallo del juez de este lunes, el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke puede  avanzar en la cancelación de la visa del tenista. Por ende, este puede acabar siendo deportado en las próximas horas si el ministro toma esta decisión. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty