Está confirmado que Rafael Nadal (4°) y Nick Kyrgios (40°) no se enfrentarán HOY en la semifinal de Wimbledon 2022. Uno de los duelos más esperados por todos los fanáticos del tenis fue oficialmente suspendido el jueves 7 de julio. ¿Cuál es el motivo?

El ganador de 22 títulos de Grand Slam decidió bajarse un día antes del encuentro ante Kyrgios a causa de una lesión que padeció en el choque de cuartos de final frente a Fritz. Se confirmó que sufrió un desgarro de siete milímetros en la zona derecha del abdomen.

El tenista español explicó en la rueda de prensa cuándo tiene pensado saltar nuevamente a un campo de juego. "Mi objetivo es continuar con mi calendario previsto y lo que seguiría es ir al Masters 1000 de Montreal y pelearé por jugar ese torneo", explicó. 

El mensaje de Kyrgios en sus redes sociales

"Diferentes jugadores, diferentes personalidades. Rafael Nadal, espero que tu recuperación vaya bien y todos esperamos verte saludable pronto. Hasta la próxima", escribió Kyrgios en su cuenta de Instagram luego de conocer la noticia.

¿Cuántas finales disputó Kyrgios?

Para empezar, esta será la primera final de Grand Slam que jugará el tenista de 27 años. Antes de este certamen, había llegado a cuartos de final de Wimbledon 2014, lo que había sido su mejor rendimiento.

Kyrgios aguarda por el vencedor del duelo que disputarán Novak Djokovic (3°) y Cameron Norrie (12°). Este match se disputará este viernes, 8 de julio.