En una final que era muy especial para Novak Djokovic, el serbio respondió a todas las luces que se posaron sobre él como el gran favorito de Wimbledon. Superó en tres horas exacatas de partido a Nick Kyrgios, remontando un partido que comenzó favorable al australiano 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6(3).

Tras un primer set que fue favorable para Nick Kyrgios, el partido se encaminó para el triunfo de Nole, el australiano comenzó muy metido en el partido y fue el mejor set del polémico jugador que incluso metió un par de golpes y puntos con la "gran Willy".

Sin embarno Djokovic sacó a relucir toda su jerarquía en los puntos más importantes, desde el segundo set, hasta el cuarto, donde fue desgastando al "chico malo" del circuito, que intentó pelear algunas bolas con el umpire, pero Djokovic se mantuvo distante de cualquier polémica.

Metidos en el juego, ambos tenistas fueron al todo por el todo en el cuarto set, sobre todo Kyrgios que jugaba sus últimas cartas, Nole forzó la definición del en el tie break. Allá Novak Djokovic se hizo muy fuerte y el servicio de Kyrgios, su gran arma, no sirvió.

 

Nole se impuso con mucha autoridad en el tie break, dejó sin chanches a un nervioso Nick Kyrgios y le ganó en su superficie favorita, y alcanzó los siete títulos de Pete Sampras en la catedral del Tenis, su cuarto consecutivo y se pone a uno de Roger Federer y sumó su Grand Slam número 21, a uno de Rafa Nadal, para seguir haciedo más grande su leyenda a pesar de todos los problemas que tuvo por no portar la vacuna del Covid.