La jornada de este domingo 12 de septiembre en la Serie A inició con la visita de Inter a Sampdoria. Los vigentes campeones del Calcio tuvieron un duro partido en el Luigi Ferraris y no lograron sostener la victoria ante los dirigidos por Roberto D'Aversa. El encuentro acabó con empate a 2 goles.

Inter abrió el marcador a 18 minutos del inicio con un verdadero golazo. Federico Dimarco puso un bombazo al ángulo desde un tiro libre en la frontal del área. El zurdazo fue indetenible para Emil Audero. Sin embargo, un mal despeje de cabeza de Ivan Perisic acabó con el gol del empate de Maya Yoshida al minuto 33'. El croata dejó el balón rifado en medio del área y el japonés aprovechó para definir frente al arco. El tiro se desvó en Milan Skriniar, dejando totalmente descolocado a Handanovic. 

 

El equipo visitante logró ponerse arriba en el marcador justo antes del final de la primera mitad. Hakan Calhanoglu recuperó el balón en su propio campo y los neroazzurri se lanzaron a la contra. El turco abrió el juego para Nicolò Barella, quien hizo una larga conducción a velocidad por el costado derecho y puso el centro al área. El envío fue aprovechado por Lautaro Martínez, quien definió con gran categoría de pierna derecha. 

Los locales no se dieron por vencidos y salieron a buscar el empate en la segunda mitad. Fue cuestión de segundos para que cayera el gol de la igualdad en la segunda parte. Bartosz Bereszyński hizo una gran jugada por el costado derecho y puso el centro al segundo poste. Tommaso Augello pescó el balón de primera con una potente volea que fue directo a las redes.

Calvario para Sensi

Luego del gol del empate de Sampdoria, las cosas se complicaron para Inter. Habiendo gastado sus 5 cambios, Stefano Sensi se tuvo que retirar de la cancha por molestias en la rodilla, dejando a su equipo en inferioridad numérica desde el minuto 75'. Las lesiones del italiano continúan siendo un problema para el club lombardo.