Han pasado casi 3 meses desde el episodio que dejó helados a todos los fanáticos del fútbol. Christian Eriksen sufrió un ataque cardíaco en pleno partido de la Eurocopa con la Selección de Dinamarca. Ahora, ya fuera de peligro, el volante espera por la luz verde de los médicos para hacer su regreso a los entrenamientos.

Christian Eriksen sufrió un episodio cardíaco el 12 de junio en el encuentro por la fase de grupos de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia. El volante cayó desplomado al césped en frente de sus propios fanáticos en Copenhague. Fue la actuación heroica de Simon Kjaer y del cuerpo médico danés lo que le salvó la vida al futbolista.

Luego de esto, a Eriksen se le instaló un desfibrilador automático implantable (DAI). Afortunadamente, el jugador ha mostrado grandes mejorías desde lo ocurrido en la Eurocopa y está impaciente por regresar a las canchas. No obstante hay varias cosas qué definir antes de que esto suceda. 

Exámenes clave

Según informa La Gazzetta dello Sport, Christian Eriksen se encuentra en la ciudad de Milán a la espera de realizarse nuevos exámenes médicos. De recibir los resultados que tanto él como Inter están esperando, el futbolista iniciaría sus entrenamientos el próximo mes de octubre desde Dinamarca. 

De momento, el jugador tiene prohibido entrenar junto con el cuerpo técnico de Inter dada la prohibición de la Serie A para los jugadores con DAI. Solo si los médicos deciden retirar el dispositivo este quedaría habilitado a unirse a los trabajos con el plantel neroazzurro, aunque parece un hecho que el volante volverá al fútbol de Holanda, donde sí permiten competir con estos desfibriladores.