La situación de Juventus con las plusvalías es seria. Las autoridades del fútbol italiano investigan al club por un presunto fraude contable relacionado con movimientos en el mercado de pases. Son 62 los movimientos los que están bajo investigación en la Serie A, siendo 42 de la Vecchia Signora. Ahora se habla seriamente de un posible nuevo descenso administrativo del club de Turín.

Desde el mes de octubre ha estado generando ruido la polémica de las plusvalías en Italia. Varios clubes, principalemente Juventus, han estado siendo señalados por maquillar cifras de sus traspasos para obtener ventajas en el plano financiero. El caso que más llamó la atención fue el intercambio Pjanic-Arthur con Barcelona. 

Marco Donzelli, presidente de Codacons (organismo responsable del control de los derechos del consumidor en Italia) señaló que este fraude debe llevar a Juventus a Serie B. Los fraudes contables, según dice, han dado ventaja deportiva a la Vecchia Signora en los últimos campeonatos. Vale recordar que los bianconeri ya tuvieron un descenso administrativo en 2005 por arreglo de partidos. 

Petición de descenso

"El sistema acusatorio es muy grave y arroja una luz siniestra sobre los últimos campeonatos de fútbol. Si la Juventus hubiera obtenido ilegalmente una ventaja sobre clubes rivales con operaciones de este tipo, la regularidad de los últimos campeonatos de fútbol fallaría y, en consecuencia, la Federación y la Autoridad de Competencia del Mercado deberán intervenir y sancionar a los responsables. Más allá de las responsabilidades individuales, el club no estará exento de sanción" dijo Donzelli ante TMW

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El presidente de Codacons anunció que se presentará oficialmente la petición de descenso. "Por esto y por la protección de miles de aficionados presentaremos una denuncia ante la Defensa de la Competencia y la Fiscalía Federal pidiendo el descenso del club Juventus a la Serie B y la revocación de los últimos títulos ligueros ganados con la sombra. de estas operaciones potencialmente ilegales".