El Grupo D de la Champions League tuvo acción este miércoles 24 de noviembre. Inter se jugaba un partido fundamental por su clasificación a los octavos de final en el Giuseppe Meazza ante Shakhtar Donetsk. El equipo neroazzurro cumplió como local y se hizo con la victoria 2-0 con doblete de Edin Dzeko. 

El partido en el Meazza se jugó a máxima intensidad desde el primer minuto. Inter intentó por todas las vías ponerse en ventaja en el encuentro, teniendo un total de 15 disparos en los primeros 45 minutos, de los cuales solo 5 fueron dentro de los 3 postes. Ivan Perisic había logrado adelantar a los lombardos, pero el gol fue anulado por fuera de juego. 

El gol del equipo neroazzurro cayó sobre la hora de partido. Luego de una contra espectacular con varios toques de primera intención, Perisic dio el centro desde el costado izquierdo para Lautaro Martínez. El Toro no logró cabecear con comodidad y el rebote le cayó a Matteo Darmian. El lateral remató a puerta y su disparo también impactó en un defensor contrario. Fue en la tercera jugada que Edin Dzeko puso un bombazo indetenible para romper el arco. 

Solo 5 minutos más tarde, el mismo Dzeko se encargó de poner el tanto del 2-0. La jugada partió nuevamente desde la banda izquierda. Perisic volvió a mostrar su gran calidad por la banda y lanzó un centro perfecto al segundo poste, donde apareció el artillero bosnio para definir de cabeza. 

A la espera por Real Madrid

Con este resultado, Inter tiene casi asegurada su clasificación a los octavos de final de la Champions League. El plantel de Simone Inzaghi se anotaría en la siguiente instancia en solo unos instantes si Real Madrid gana o empata su partido contra Sheriff este mismo miércoles. Solo una victoria de los moldavos apretaría el grupo de cara a la última fecha.