Ahora mismo, Bayern Múnich es el líder en solitario de la Bundesliga, eso sí, hay que decir que, con tan solo un punto de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, Unión Berlín, que tiene 39 unidades, y a tres de su histórico rival, Borussia Dortmund.

Sin embargo, salió a la luz una historia bien particular revelada por parte del zaguero central, Dayot Upamecano, el corpulento futbolista que se ha convertido en uno de los cerrojos de la zona defensiva del equipo que dirige, Julian Nagelsmann, y que además es internacional con Francia.

Y es que el futbolista Galo, reconoció en una entrevista con Bild, que además de su entrenamiento normal en lo deportivo, solía terminar muy mal de la voz luego de cada partido; razón por la cual desde el club recurrieron a contratar a un cantante de ópera para que fortaleciera sus cuerdas vocales.

El argumento principal es que de esta manera puede dar más instrucciones a sus compañeros dentro de la cancha y más en una zona en la que habitualmente debe estar en constante comunicación. ¿Estará para más cosas el futbolista con ascendencia africana?

"Cantábamos juntos y me enseñó ejercicios. He adoptado un tono más profundo que es menos dañino para las cuerdas vocales. Ahora puedo gritar fuerte y dar instrucciones en todo el campo", Indicó el deportista de 24 años y con pasado reciente en Leipzig.

La situación no solamente se quedaba en los terrenos de juego, sino que trascendía a la vida normal; por eso en su conversación añadió también que: “a menudo tenía dolores de garganta y por eso busqué ayuda. Entre otras cosas, tenía problemas para hablar en alto y llamar por teléfono".