Benfica y Ajax jugaron un partidazo en el estadio Da Luz de Lisboa. Fue empate 2-2 en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, un resultado que deja la llave abierta de cara a la vuelta en el Amsterdam Arena. Ambos equipos deberán salir a ganar para poder lograr el pase a los cuartos de final.

Ajax tuvo el partido en sus manos en dos ocasiones en la ida. Primero, fue Dusan Tadic quien los puso en ventaja con el 0-1 y, luego, Sebastién Haller, con el 1-2. Sin embargo, la fortaleza del conjunto de las 'Águilas' pudo igualar las acciones dos veces, el último con un tanto del ucraniano Roman Yaremchuk. Así, la serie se deberá definir en los Países Bajos.

Los portugueses quieren volver a ganar un título de Europa desde 1962, mientras que los neerlandeses quieren repetir la épica conseguida en 1995 cuando lograron ganar la Champions League. Para ello, deberán jugarse a todo o nada en el Amsterdam Arena con la mira puesta en los siguientes resultados para clasificar.

¿Qué necesita cada uno para clasificar a cuartos?

Ajax:

Los neerlandeses que partían como serios candidatos a ganar el partido, cumplieron con las expectativas, pero no se quedaron con el resultado a su favor para enfrentar el duelo de vuelta, ante su gente y en un estadio en el que se espera tenga masiva presencia de público*.

Benfica:

En cierta medida, ahora los lusos tendrán que remar contra la corriente, dado que ceder terreno como local, los deja condicionados a ganar sí o sí de foráneos. Y es que lo francamente complejo acá es que los de los Países Bajos son fuertes en su imponente estadio*.

(*) Sí, el marcador va 2-2, pero cabe recordar que el equipo que gane, sea cual sea el resultado, se llevara la llave, debido a que se abolió el gol visitante. Lo que en la previa pinta como un gran duelo, tal cual como el que se desarrolló en la jornada del miércoles 23 de febrero.