Qatar 2022 se encuentra cada vez más cerca, pero no solo jugadores, entrenadores y delegaciones enteras se preparan para el evento que paraliza el planeta cada cuatro años. Con todo a la vuelta de la esquina y las hinchadas contando los días, repasamos los árbitros uruguayos que dirán presente en Oriente Medio.

El fútbol charrúa no solo será representando por esos cracks y guerreros que comandados por Diego Alonso despedirán una generación de talentos sin precedentes a corto plazo en La Celeste. Uruguay también tendrá sus embajadores en Qatar con hasta cuatro árbitros que serán los encargados de impartir justicia en territorio árabe.

En una Copa del Mundo donde la tecnología estará más presente que nunca y donde temas como el fuera de juego semiautomático son tan relevantes por estos días, repasamos los nombres de los árbitros que representarán al colegiado uruguayo en Qatar 2022. Ya sea como cabeza visible en el terreno de juego, en las bandas como jueces línea o desde la sala VAR, estos son los nombres que se preparan para impartir justicia hasta el 18 de diciembre.

En todas las ramas

Desde el pasado 19 de mayo se conocen los nombres y funciones de cada arbitro convocado por FIFA para una Copa del Mundo donde el arbitraje será puesto a prueba. No solo por la llegada de nuevas tecnologías y sistemas para impartir justicia, sino igualmente por ese deseo del máximo ente de este deporte de proteger a sus colegiados de una inevitable polémica que llega en cada decisión. Uruguay, lista para dar la cara por el arbitraje sudamericano.

Andrés Matonte como árbitro central, Martín Soppi y Nicolás Tarán como asistentes de banda y Leodán González desde el VAR serán los uruguayos que formarán parte de un equipo arbitral que será histórico para el colegiado charrúa. Qatar se encuentra cada vez más cerca y no solo los protagonistas se preparan para una cita que será histórica.