En la anteúltima fecha de al Premier League, Newcastle se impuso por 2-0 ante Arsenal en St. James' Park. Los comandados por Mikel Arteta quedaron con chances remotas de disputar la próxima edición de la Champions League a una fecha del final.

Los Gunners se jugaban una de sus últimas fichas para alcanzar la clasificación para la próxima gran cita de clubes de la UEFA. Delante, los dirigidos por Eddie Howe buscaban cerrar la temporada con fuerza tras una enorme remontada que les permitió escapar del descenso.

 

La apertura del marcador llegó recién a los 10 minutos de la segunda mitad, luego de unos primeros 45 minutos en los que las Urracas fueron superiores, pero no lograron capitalizar. Un gol en contra le daría la primera ventaja a Newcastle.

Bruno Guimarães desbordó por la izquierda y tiró el centro por lo bajo para la llegada de Callum Wilson, que había perdido uno de sus dientes frontales en el primer tiempo. El inglés se estiró para mandarla al fondo de la red, pero la pelota pegó en Ben White para meterla en su propio arco. El brasileño, sobre el cierre, sentenció el partido con un rebote.

 

De esta forma, Arsenal se mantiene en la quinta posición, a dos puntos de Tottenham, el último con boleto a la Champions League hasta el momento. Los Gunners cerrarán el torneo el próximo fin de semana en el Emirates Stadium ante Everton.