La temporada 2020-2021 fue sinónimo de pérdidas económicas para el fútbol mundial. El deporte se vio sumamente afectado por la pausa de los torneos y el cierre de los estadios. Esto dejó grietas económicas importantes incluso en los equipos más poderosos del mundo. Ahora FC Barcelona ha hecho públicos sus números en rojo.

La Junta Directiva de FC Barcelona tuvo su reunión ordinaria este jueves 16 de septiembre. En esta reunión se discutió junto con el presidente, Joan Laporta cuál será el presupuesto que tendrá el club para la temporada 2021-2022. Para esto fue necesario exponer las pérdidas que tuvo la  entidad azulgrana al cerrar la campaña 2020-2021.

"La Junta Directiva ha aprobado el cierre del ejercicio económico de la temporada 2020/21, con unas pérdidas de 481 millones de euros. También se ha aprobado un presupuesto de ingresos de explotación para la temporada 2021/22 de 765 millones de euros" dice el comunicado oficial del equipo azulgrana.

Cabe recordar que ya estas cifras habían sido reveladas por el presidente, Joan Laporta al momento de explicar el por qué no se firmó la renovación de Lionel Messi. A esto se debe añadir que FC Barcelona mantiene deudas por 1.350 millones de euros, por lo que la situación económica no es para nada esperanzadora. 

Fuente: Twitter Oficial FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

Fuente: Twitter Oficial FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

A la espera de la Asamblea

Luego de anunciar cuál será el presupuesto para la campaña, la Junta Directiva anunció la Asamblea General de Socios Compromisarios para el 16 y 17 de octubre. Será  en la Asamblea que los socios aprobarán el presupuesto designado este 16 de septiembre en la sesión ordinaria.