Mohamed Salah ha estado en las portadas de Europa en las últimas horas por su gran rendimiento y por los elogios de Jürgen Klopp, quien lo consideró el mejor jugador de la actualidad. Sin embargo, el egipcio y Liverpool parecen cada vez más distanciados y Real Madrid aguarda atentamente. 

Mohamed Salah parece estar atravesando uno de sus mejores momentos a nivel individual. El extremo de los Reds suma 7 goles y 4 asistencias en solo 8 partidos disputados en la Premier League esta temporada. A esto le suma 3 anotaciones en solo 2 partidos jugados por la Champions League. 

Ahora Liverpool se ve en un serio problema. El contrato del Faraón vence en el año 2023, por lo que entrá en su último año de contrato al finalizar esta temporada. El club ya ha establecido contactos con el agente del futbolista, pero de momento las partes mantienen amplias distancias que no auguran nada bueno para el club de Merseyside. 

Según informa el diario Mirror, el agente de Salah se encuentra en Inglaterra y ha solicitado un salario de 30 millones de euros anuales. Es decir, el doble de lo que cobra acutalmente. La fuente indica que la intención de Liverpool es renovar el contrato del extremo hasta 2026, pero no con tal aumento salarial.

¿Rumbo a Real Madrid?

Mohamed Salah ha sido uno de los jugadores tanteados por Real Madrid desde hace años, al igual que PSG. La situación contractual del futbolista puede acabar siendo beneficiosa para los merengues, ya que podrían llevarse la ficha del egipcio por debajo de su valor real o esperar a que este salga en libertad de acción.