Rodrigo De Paul ya enterró las críticas en el Atlético de Madrid por parte de los hinchas que presentían cierto desinterés en su primera etapa de la temporada, la cual coincidió con su preparación con la Selección Argentina para la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022 que finalmente ganó al derrotar a Francia en la Final.

Cierto momento previo al campeonato en Medio Oriente le construyó un perfil un tanto polémico en España a través de los medios, lo cual, a su vez, generó que las aficiones rivales del conjunto colchonero lo ubiquen como el centro de los hostigamientos, aspecto frente al que, de todas formas, el argentino demostró no sentirse inhibido ni mucho menos.

 

Y un claro ejemplo de este escenario que tiene a Rodrigo De Paul como protagonista, fue lo que sucedió el domingo nueve de abril por la noche en el Estadio de Vallecas en el duelo que el Atlético de Madrid le ganó 2 a 1 al Rayo Vallecano (goles de Nahuel Molina, Mario Hermoso y Fran García para el descuento) por la fecha 28 de LaLiga.

Mediante una filmación que trascendió en las redes sociales se puede ver como la afición local insulta y hace gestos a De Paul mientras que este sonríe, señala el tanteador -que en ese entonces estaba 2 a 0 a favor de los dirigidos por Diego Simeone- y remata imitando el instante en el que alzó la Copa del Mundo en el Estadio Lusail el pasado 18 de diciembre.

La actitud del público de Rayo Vallecano vs. Atlético de Madrid

Más allá de este episodio con Rodrigo De Paul, la afición del Rayo Vallecano se mostró respetuosa con el Atlético de Madrid. Sobre todo en los momentos en los que se homenajeó a la madre de Ángel Correa, quien lamentablemente falleció a causa de un cáncer. Los hinchas compartieron el minuto de silencio en la previa del juego y aplaudieron la actitud de Nahuel Molina al dedicarle su gol a su compatriota.