Goleadores de la calidad del uruguayo Luis Suárez hay muy pocos en el planeta. Pero, el actual atacante del Atlético de Madrid ha ido más allá y ha logrado un récord que, casi nadie, puede alcanzar. Lo logró luego de anotar un doblete ante Getafe, pero especialmente, por el primero de esos goles que le dio el triunfo al equipo colchonero.

Los números de Suárez son absurdos y muy difíciles de igualar. En total tiene 506 goles en 726 partidos oficiales contando clubes y el seleccionado uruguayo. Pero, el récord que acaba de apabullar tiene que ver con el tiempo de los partidos y que demuestran que el Pistolero puede disparar en cualquier momento.

Luis Suárez demostró que no hay minuto en que no pueda anotar. Y es que ante Getafe, finalmente, pudo anotar un gol en el minuto 78, por lo cual, logró anotar en cada uno de los minutos de un partido a lo largo de su carrera, según precisó el diario El País en un gran informe. Algo prácticamente imposible para cualquier jugador, pero que el uruguayo pudo lograr, ya que ha anotado desde el 1 al 97. En todos.

Suárez, un goleador letal en los segundos tiempos

Pero la calidad goleadora de Suárez no sólo se muestra en los números. No hay delantero más determinante que él y es que la mayor parte de sus goles, los anota en los segundos tiempos. De hecho, para ser exactos, de los 506 tantos anotados en su carrera, 303 fueron en el complemento, es decir, un 60 por ciento del total.

Momento clave si los hay en un partido de fútbol, pero lo más llamativo es que el minuto 82 es su preferido para anotar. En ese preciso minuto es donde ha anotado más goles, lo hizo en 14 ocasiones. Y le sigue el minuto 90, donde ha anotado en 12 oportunidades, por lo que en los finales del partido es cuando hay más que cuidarse del poderío del uruguayo.