Todo se encuentra preparado de cara a esa ceremonia donde cada año FIFA y France Football consagran al mejor futbolista de la temporada. Con Karim Benzema como máximo candidato al premio, te contamos las claves de un Balón de Oro del 2022 mucho más allá del delantero de Real Madrid. Atentos a lo que ocurra con Lionel Messi, Gavi, Kylian Mbappé y Thibaut Courtois.

Desde las 20:00 de este lunes de 17 de octubre que habrá nuevo rey en el deporte más popular del planeta. El Teatro del Châtelet será el hogar de una ceremonia donde Real Madrid apunta a ser el gran vencedor y donde el Balón de Oro tiene todas las papeletas para volver al Santiago Bernabéu cuatro años después de que Luka Modric lo ganase en el 2018. Dicho esto, hay mucho más por delante.

 

Y es que será una jornada donde habrá reencuentros, donde los rumores en relación con diversas figuras se toman la prensa europea por estas horas y donde habrá varios premios a repartir. Atentos a las caras de quienes serán actores secundarios cuando Karim Benzema sea consagrado y protagonistas cuando llegue una zona mixta llena de reencuentros.

Alexia Putellas

Se espera que la futbolista del Barcelona se lleve el Balón de Oro femenino y que revalide el título que le pertenece desde hace 12 meses. Pese a las duras lesiones sufridas, la crack culé, quien también ya fuese coronada como The Best, apunta a doblete en el Teatro del Châtelet de la capital francesa.

Thibaut Courtois

El premio Lev Yashin lleva sus guantes grabados desde hace meses gracias a un 2022 lleno de hitos para el guardameta del Real Madrid. El Balón de Oro de porteros será para el belga, quien con cuatro títulos en lo que vamos de año y una participación directa en estos, se impondrá a nombres como Alisson o Gianluigui Donnarumma.  

Gavi

Real Madrid no hará triplete y dicho hecho llega gracias a la joya culé. Con 18 años ya en sus piernas y tras una temporada donde dio un importante paso al frente, se espera que el Trofeo Kopa se quede en un Camp Nou gracias a un Gavi al que MARCA ve por encima de Jude Bellingham y Eduardo Camavinga en la ceremonia.

¿Mbappé vs. Florentino?

Medios como Le Parisien y Le10Sport afirman que el crack del PSG podría llegar a no presentarse en la ceremonia a modo de protesta por esas informaciones que incluso llegara a negar en las últimas horas. Si definitivamente asiste, habrá reencuentro con un Florentino Pérez que dará de que hablar en Real Madrid, Paris y por supuesto en Qatar. ¿Se saludarán pese a la traición?

Messi y Barcelona, cara a cara

Es sin dudas el reencuentro más esperado. Con el 2023 cada vez más cerca y un contrato en el Parque de Los Príncipes al borde de quedar en el pasado, se esperaba que Lionel Messi y Joan Laporta volviesen a verse formalmente las caras en un cara a cara que habrá que ver si tiene buenas noticias para Barcelona, pero hechos de las últimas horas ponen en entredicho este encuentro. Eso sí, la comitiva blaugrana en París se verá con La Pulga por primera vez desde el 2021. La gala del Balón de Oro, mucho más allá de Karim Benzema.