En esta oportunidad, Barcelona, a través de sus redes sociales informó sobre el cambio de césped que realizará en los próximos días y de cara al partido del Trofeo Joan Gamper, el cual disputará ante Pumas de México y, que según sus estimaciones estaría listo para antes del próximo 7 de agosto. Serán semanas de puro trabajo en el club.

Los blaugranas, que recientemente anunciaron a su nuevo defensa central, el danés Andreas Christensen, volvieron a entregar noticias sobre lo que corresponde a las acciones venideras en la institución. Precisamente, ahora se refirieron al cambio de césped el cual sufrirá el estadio Camp Nou que, ahora, por el nuevo patrocinador principal, se llamará, Spotify Camp Nou.

Lo cierto es que a través de su misiva al público en general, informaron que desde el pasado lunes arrancaron los trabajos para retirar el anterior gramado, que consiste en la eliminación de capa vegetal, una situación que les tardó una semana.

De otra parte, esperan que en el próximo 10 de julio, si es que las condiciones climáticas lo permiten, desde Extremadura, comience el viaje del nuevo césped que fue cultivado especialmente para el estadio de los azulgranas, y que se tardará solamente un día en llegar.

Eso sí, en la noche y por medio de transporte con temperatura baja, llegará desde esa ubicación a la Ciudad Condal el nuevo césped del estadio que alberga una considerable cantidad de espectadores en territorio ibérico.

Cabe recordar que, tanto el actual, como el nuevo gramado, está compuesto en un 5% por grama artificial y un 95% por césped natural.  Desde el 11 o 12 de julio iniciará la postura del césped que llegó desde Extremadura, y el cual se podrá en cuatro noches. Irán con un proceso de hibridación, es decir, que coserán las fibras sintéticas en el pasto natural.

Para el 23 o 24 de julio se espera que ya esté en buenas condiciones y ahí se iniciará el proceso de repaso y consolidación para que de esa manera quede totalmente funcional el campo para el partido que se disputará entre Barcelona y Pumas, pactado para el 7 de agosto.