En la jornada del sábado 3 de diciembre, Argentina venció 2-1 a Australia en el marco de los octavos de final de la Copa Mundial del FIFA Qatar 2022. El resultado fue importante para la albiceleste, quienes en la siguiente ronda se verán las caras con Países Bajos.

Sin embargo, uno de los grandes protagonistas de la jornada para el cuadro de Lionel Scaloni, fue Lionel Messi, el capitán y número 10 de los argentinos, quien contra los oceánicos jugó su partido número 1.000 de manera oficial y además de ello se reportó con el tanto que abrió el marcador.

Y es que francamente los números del Leo Messi son una cosa impresionante, en el millar de compromisos disputados se ha dejado ver con 789 goles, una suma tremenda, si lo comparamos con Cristiano Ronaldo, quien cuando completó los 1.000 juegos apenas tenía 725 tantos; obviamente, cifras nada despreciables.

Lo cierto es que Barcelona, el cuadro donde él brilló con luz propia antes de recalar y continuar su carrera deportiva con PSG, le dedicó un mensaje al llegar a su compromiso número 1.000 como jugador profesional y en el cual supo anotar un gol.

El conjunto catalán a través de sus redes sociales celebró el suceso del astro del que hicieron una imagen que data del 16 de octubre de 2004 y vistiendo la camiseta Azulgrana. Al lado aparece el festejo del tanto logrado ante los australianos.