Barcelona está ante un nuevo mercado de fichajes, pero en el que no puede hacer muchos movimientos debido al límite salarial. Para lograr alguna transferencia, la directiva está obligada a vender y hay algunos jugadores que llaman la atención en Europa. Ousmane Dembélé es uno de estos futbolistas, quien ha sido vinculado en los últimos días con un posible fichaje a Paris Saint-Germain. Sin embargo, en el club no tienen intenciones de venta.

Al menos esa es la postura que ha mostrado el presidente Joan Laporta, quien no quiere modificar la plantilla que tiene por estos días Xavi Hernández. Por eso ha dejado en claro que Dembélé no está a la venta, pese a cualquier intención que pueda tener PSG. En una entrevista con Què T'hi Jugues de la Cadena SER Catalunya, aclaró cuál es la situación del francés.

"Discutiremos con Ousmane Dembélé un nuevo contrato en los próximos meses. Realmente es excelente (...) ¿Los rumores de PSG? Dembélé no está a la venta, ni por 70 millones de euros ni con otra cifra. No está a la venta", sentenció Laporta ante la consulta sobre el futuro del extremo francés.

Ousmane Dembélé supo generar mucha controversia hace algunos meses respecto a su futuro. Terminó su contrato con Barcelona, pero no tuvo ofertas para renovar. Al final, decidió continuar en el conjunto catalán con el último ofrecimiento que le habían hecho. Un buen rendimiento durante la temporada le permitió estar en el Mundial de Qatar y tener el interés de los parisinos.

El extremo francés llegó al Barça en el verano de 2017 a cambio de 140 millones de euros. Las lesiones le han impedido tener regularidad en el conjunto 'culé' donde ha jugado en 172 partidos, marcó 38 goles y dio 41 asistencias.