La tensión crece en Barcelona y Ronald Koeman parece estar muy cerca del adiós. Los malos resultados, pero sobre todo los rendimientos mostrados, hacen que su salida sólo sea cuestión de tiempo. Además, ciertas decisiones del entrenador neerlandés han causado molestia en la cúpula mayor de la directiva del club.

No es novedad que entre Laporta y Koeman hay rispideces, más allá de la relación de respeto entre ambos. Pero el presidente de Barcelona puso el grito en el cielo con una de las últimas decisiones que tomó el director técnico y no es para menos.

Según reporta el diario Sport, a Laporta no le gustó nada que Koeman vuelva a jugar con línea de tres defensores ante Benfica. El cambio de sistema causó un mal impacto en el equipo, ya que el pasado fin de semana había jugado con un 4-4-3, que le valió una buena victoria ante Levante por liga. Por eso, el presidente del club catalán mostró su enfado.

No fue el único, ya que el citado medio agrega que varios miembros de la directiva estallaron con la idea de Koeman de volver a la línea de tres defensores con dos carrileros. La idea no funcionó y el resultado está a la vista con el 3-0 sufrido a manos de los portugueses.

Laporta también mostró su disgusto por los nombres elegidos ante Benfica. De hecho, le hubiese gustado ver a los jóvenes como Gavi o Nico, quienes jugaron bien ante Levante. Aún así, lo que más enfadó fue el cambio de táctica, que afectó considerablemente al rendimiento del equipo, superado por su rival de Champions League.