En las oficinas del Camp Nou saben que la reconstrucción del club pasa por elegir bien las pocas piezas que puedan arribar al Barcelona en los próximos años. Tras un mercado de fichajes para la historia, la dirección deportiva ya piensa en 2022 y tiene un nombre como absoluta prioridad. Empiezan a trabajar desde ya para poder traerlo.

Tras haberse hecho con Memphis Depay, Eric Garcia, Sergio Agüero y Luuk de Jong en los últimos meses, la dirigencia quiere seguir apostando por la juventud no solo de su cantera, sino de los principales talentos de Europa. Saben que a corto plazo no se podrá competir para poder fichar a los cracks de este deporte, por lo que la economía obliga a buscar proyección por encima de presente. El caso de Yusuf Demir, el mejor ejemplo de esto.

Mundo Deportivo asegura que luego de intentar su contratación en los últimos minutos del pasado mercado, Barcelona volverá la carga por Dani Olmo. Leipzig desechó 58 millones más bonus por el media punta de 23 años, quien solo dejará la Bundesliga en invierno por 75 kilos. Sin cláusula de rescisión en su contrato, la dirigencia empezó a trabajar en sus relaciones con la empresa Red Bull a partir del traspaso de Ilaix Moriba.

Estrechar los lazos desde ya

Recordemos que el español ya pasó por la cantera barcelonista hasta el 2014, cuando Dinamo Zagreb se lo llevó libre a Croacia tras haberse quedado sin ficha del primer equipo. 7 años después, Olmo es una de las grandes joyas de la Bundesliga y un pilar de la selección española para los próximos años.

El medio apunta que el jugador quiere regresar a la que fue su casa durante varios años. Incluso, aseveran que previo a ofrecer dichos millones al Leipzig, Olmo aceptó el contrato propuesto por Barcelona con la esperanza de que los clubes llegasen a un acuerdo. Laporta y Koeman seguirán buscando jugadores para ese 4-3-3 que la dirigencia pretende instalar en el Camp Nou y para conseguirlo, buscarán ir ganándose a la directiva de Red Bull para tener un privilegio a la hora de negociar el traspaso en verano de 2022.