Pese a tener todavía varios lesionados en ataque, Barcelona está totalmente convencido de fichar en el mes de enero. El presidente Joan Laporta considera que la falta de pegada y goles del equipo se han convertido en un problema que en caso de no solucionarse a corto plazo, puede poner en peligro la presencia del club en Europa durante la próxima temporada. Pero, ¿Cuánto dinero tiene para incorporar?

La situación del equipo a nivel económico sigue siendo dramática. Pese a las numerosas salidas que sufriese el plantel y los cambios financieros realizados por la entidad para sobrevivir la campaña más dura que se recuerde en Barcelona por mucho tiempo, la realidad es que Laporta no contará con una gran suma de millones para fichar en enero. Con nombres como Sterling u Olmo sonando más que nunca, esto podrían dejarse los Culés por el extremo del Manchester City o el media punta del RB Leipzig.

Sin margen para violar el Fair Play Financiero

Mundo Deportivo es quien ha desvelado que gracias a la salida de Griezmann, la regla del 25% en LaLiga (invertir en fichajes una cuarta parte de lo vendido) y las reducciones de los salarios de los varios de los pesos pesados del vestuario, Barcelona cuenta ahora mismo con un margen de 16 millones de euros para salir al mercado invernal. La suma no es grande, pero permitirá la llegada de un 9 que aporte goles en un equipo sin la pegada de otras temporadas.

Consciente de que no podrá incumplir el Fair Play financiero de LaLiga (límite salarial), en Barcelona apuntan a que su posible refuerzo en el mes de enero no cobre más de 4 millones de euros por temporada. Desde el máximo ente del fútbol español han dado este margen a una entidad que tendrá que ir perfilando el estilo de su único refuerzo mediante transferencia en la temporada 2021/2022.

Pese a las intenciones del club por contar con Sterling o Dani Olmo hasta el final de temporada, la información desvelada por Mundo Deportivo recorta de gran manera el poco margen que ya tenían los Culés para dentro de unos meses. Solo la llegada de un nuevo Sponsor o una venta pueda ampliar esos 16 millones que podrá invertir Joan Laporta en el mercado invernal.