La jornada de este domingo 3 de octubre en el fútbol europeo inició con el partido entre Rennes y Paris Saint-Germain (PSG) por la novena fecha de la Ligue 1. El equipo estelar de Mauricio Pochettino se llevó más problemas de lo esperado en el Route de Lorient, siendo derrotados por diferencia 2-0. Los capitalinos cortaron su racha perfecta en este inicio de campaña. 

 

 

PSG salió a la cancha a hacer su juego con un frente de ataque inmejorable con Di María, Messi y Neymar por detrás de Mbappé. Sin embargo, el local no se intimidó y se mostró propositivo desde los primeros minutos. La paridad inicial se mantuvo hasta los últimos instantes del primer tiempo.

 

Cuando el plantel parisino veía sus mejores minutos, cayó el primer tanto de Rennes. Birger Meling abrió el juego al costado izquierdo con Kamaldeen Sulemana. El volante puso el centro al área, encontrando a Gaetan Laborde, quien le ganó la espalda a los centrales para definir con pierna derecha junto antes del descanso. 

El segundo tiempo inició de la peor manera para PSG. Luego de sacar del medio, Rennes se lanzó al ataque y Laborde recibió el esférico al costado derecho del terreno de juego. El delantero hizo la conducción hasta la línea de fondo y puso el pase atrás hacia el punto penal. Flavien Tait llegó a espaldas de los defensores y definió de derecha para el 2-0.

No le bastó a PSG 

PSG estuvo intentando descontar durante todo el segundo tiempo pero no se les dio. Los parisinos habían conseguido el tanto del 2-1 con una gran jugada colectiva finalizada por Mbappé, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Messi también tuvo una buena chance con un tiro libre, pero estrelló el tiro en el travesaño.