En la jornada de este martes 7 de marzo, en el estadio Da Luz, De Lisboa, Benfica goleó 5-1 a brujas, y en el global se impuso por un contundente 7-1, suficiente para clasificarse a la fase de cuartos de final de la Champions League; en la cual esperará rival por sorteo.

Desde el inicio los dirigidos por el director técnico alemán, Roger Schmidt, fueron amos y señores del partido, ya que tuvieron las mejores ocasiones de gol, pese a que la visita de a poco se aproximaba sobre el pórtico, del guardameta griego, Odysseas Vlachodimos.

Sin embargo, cuando el cronómetro circulaba por el minuto 38, el mediocampista ataque, Rafa Silva, inició una jugada en su área, se fue a pura velocidad, se asoció con un compañero, y luego en el área grande, tuvo la capacidad de definir con suavidad para abrir el marcador.

Benfica vs Brujas. Getty.

Benfica vs Brujas. Getty.

Justo antes de finalizar los 45 iniciales, Goncalo Ramos, Realizó una gran jugada individual dentro de las 18 yardas, mi dejando a tres rivales en el camino, definió con sutileza al primer palo del pórtico defendido por el experimentado arquero belga, Simon Mignolet.

Ya para el segundo tiempo, nuevamente apareció Ramos, quien le sacó provecho a un pase al centro del área, mi justo al frente del arco remató para poner el tercero de la noche, para los lusos. Al 71’, por medio de un lanzamiento penal, el capitán Joao Mario, puso el 4-0.

Finalmente, al 77’, en una jugada que fue revisada por el VAR, el brasileño David neres definió cruzado y entrando al área grande para decretar el quinto y definitivo tanto con el que se sentenció la serie a favor de los lisboetas. al minuto 87, llegó el tanto del descuento de la visita, por parte del joven neerlandés, Bjorn Meijer.

Ficha técnica de Benfica vs Brujas: