En la jornada de este martes 25 de octubre, el estádio Da Luz de Lisboa, Benfica venció 4-2 a Juventus en el marco de la quinta jornada, del grupo H, de la Champions League. Los italianos ya no tienen opciones de clasificarse a los octavos de final y se jugarán una final en la última fecha.

Y es que el duelo en la ciudad lusa resultó siendo un compromiso lleno de emociones, debido a que cuando se pensaba que iba a ser un ‘paseo’ para los dueños de casa, al final terminó siendo un apretado marcador, en el que los italianos pusieron contra las cuerdas a los portugueses.

Sin embargo, el primer tanto del juego llegó a los 18 minutos por parte de Antonio Silva, quien con solvencia abrió el marcador. Los Bianconeros, no fueron inferiores al reto y cuatro minutos después, en un gol que llegó a los trompicones, Moise Kean, igualó las cargas.

El tanteador estaba igualado, pero esa anotación a favor de los de Turín poca mella hizo en lo anímico, y más bien les peso, ya que, al 28’, Joao Mario tradujo en gol un penal provocado por Juan Guillermo Cuadrado, y al 35’, Rafa Silva, apareció para poner la tercera alegría de los aficionados locales.

Ya para la segunda mitad, de nuevo Silva, anotó para el lapidario, hasta ese momento, cuarto gol y dejar el resultado 4-1. Para ese instante los Massimiliano Allegri tenían un juego para el olvido, y lo único que añoraban era la finalización del partido.

No obstante, en tan solo dos minutos, apretaron el marcador, gracias a las anotaciones de Arkadius Milik y Weston McKennie, al 77’ y 79’, respectivamente. Ya con el 4-3, los transalpinos se volcaron encima de sus rivales, y al como sea buscaron el empate. Al final no se dio.

De esta manera, Benfica, ya se clasificó junto con PSG, y ambos tienen 11 puntos. Por su parte, Juventus tiene los mismos tres enteros de Maccabi Haifa, lo bueno para los italianos es que ganan la posición por los –3 en diferencia, algo opuesto a los –9 de los israelíes.

Ficha técnica de Benfica vs Juventus: