En el estadio de la Cartuja, Real Betis y Valencia empataron 1-1 en los 120 minutos de juego, situación que obligó a la definición por penales para conocer al campeón de la Copa del Rey en su edición 2021/2022. Los dirigidos por Manuel Pellegrini anotaron todos los penales y ganaron 5-4. De esta manera, el cuadro Bético llegó a su tercer título del torneo.  

Fue una expedición al ataque, por el sector derecho por parte de Héctor Bellerín, que terminó con un buen centro al área, y allí apareció Iglesias para imponerse por sobre su marcador, Mouctar Diakhaby, Y de cabezazo frente al arco prácticamente fusiló al guardameta Mamardashvilli.

Ventaja Para los que hacían las veces de local. Sin embargo, esta situación no amilanó al conjunto blanco de la Comunidad Valenciana, que antes le sirvió como aliciente para salir a buscar el empate, pese a que en la parte trasera lucían descolocados.

A los 30 minutos de partido, el ex Barcelona, el joven mediocampista, Ilaix Moriba, Asistió de gran manera, por medio de un pase filtrado a Hugo duro, quién no se puso nervioso frente a Claudio Bravo y picándosela definió para poner lo que sería la paridad a un tanto; situación que persistiría durante los 120 minutos de juego.

Antes de finalizar la primera mitad el experimentado Sergio canales estrelló una pelota en uno de los palos situación que pudo significar la ventaja para los Béticos. No obstante, y ya en el segundo tiempo el juego fue un ida y vuelta frenético; en el que uno atacaba y el otro le respondía; ahí fueron claves los guardametas de ambos equipos.

Pese a que era llegada tras llegada, ninguno de los combinados contó con buena definición y no lograron anotar el añorado segundo gol, que evidentemente nunca llegó. Los entrenadores de cada uno de los equipos hicieron cambios para lograr descifrar el cerrojo defensivo en cada una de las áreas, pero no fueron suficientes para cambiar la historia del cotejo.

Tanto Manuel Pellegrini, entrenador de Real Betis, como José bordalás, director técnico de Valencia, buscar un revulsivo para revertir el marcador. El caso es que para el tiempo extra no hubo mayores emociones, y al paso del tiempo el partido se tuvo que definir por lanzamientos desde el punto penal.

Penales:

Valencia: Carlos Soler, 0-1, gol.

Betis: William José, 1-1, gol.

V: Uros Racic, 1-2, gol.

B: Joaquín, 2-2, gol.

V: Gonzalo Guedes, 2-3, gol.

B: Andrés Guardado, 3-3, gol.

V: Yunus Musah, 3-3, falló.

B: Cristian Tello, 4-3, gol.

V: José Gayá, 4-4, gol.

B: Juan Miranda, 5-4, gol.

Ficha técnica de Real Betis vs Valencia: