El futuro de Erling Haaland no saldrá de Manchester City y Real Madrid. Ingleses y españoles luchan sin tregua por convencer al entorno de un delantero que cada día tiene más en vilo a sus pretendientes, así como a un Borussia Dortmund donde se muestran preocupados ante la incertidumbre y dejan caer donde preferirían verle en unos meses.

El CEO del club amarillo, Hans-Joachim Watzke, charló en SportsBild sobre el tema de moda por estos días en la Bundesliga. Borussia Dortmund no podrá hacer mucho por retener a un Erling Haaland que gracias a la cláusula de recisión en su contrato será el único amo de su destino. Dicho esto, en Alemania tienen en claro de donde prefieren recibir los 75 millones de euros que costará solo el traspaso.

 

"Todavía no sabemos nada específico por parte del jugador, ni nadie se ha dirigido a nosotros. No podremos aguantar económicamente si el Manchester City viene a por él", dejaba caer el dirigente y amigo personal de Florentino Pérez en el diario germano. Hans-Joachim Watzke y su relación con el presidente del Real Madrid, clave para que los Merengues se lleven a Haaland.

Preferencia blanca

La amistad entre ambos directivos parte desde los tiempos donde el fútbol no marcaba su día a día. Los negocios entre Florentino Pérez y Hans-Joachim Watzke por fuera del deporte han generado un vínculo que ha llevado al club germano a preferir la marcha de Haaland rumbo al Santiago Bernabéu en lugar de lo que consideran como un club estado.

Si bien las palabras de Hans-Joachim Watzke son tomadas como un punto a favor de los Merengues en diarios como AS, la realidad es que solo Erling Haaland y Mino Raiola tendrán voz en cuanto al futuro de un delantero que apunta a decidir mas pronto que tarde donde quiere seguir su carrera. ¿Dónde le convendría ir?