Erling Haaland sigue recibiendo ofertas de los tres clubes más interesados en quedarse con sus goles para la próxima temporada. El delantero noruego de 21 años será el gran protagonista del mercado de fichajes en verano y mientras deshoja la margarita entre Manchester City, Barcelona o Real Madrid, más de uno se pregunta como van a competir los gigantes de LaLiga con los millones del equipo de Pep Guardiola.

Los números de la operación se encuentran marcados por Mino Raiola desde hace meses. Habrá que pagarle 100 millones al Borussia Dortmund, 25 al agente italiano, otros 25 al padre de Erling y un salario bruto de 50 kilos por temporada. En Manchester ni se inmutan por estas cifras, más si en un Barcelona y Real Madrid que ni mucho menos cuentan con un imperio como el de Emiratos Árabes Unidos en sus espaldas.

Mundo Deportivo despertaba hace horas siguiendo la información de MARCA en los últimos días: Culés y Merengues no solo ofrecerán dinero. Saben tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu que será imposible competir meramente desde lo económico con Guardiola y compañía, por lo que apuntan a los deseos más íntimos del jugador para convencerle de llegar a LaLiga.

Una palabra llamada proyecto

En Barcelona aseguran que una carta ha sido enviada en las últimas horas para convencer al entorno del noruego. Joan Laporta solo puede pagar a día de hoy la mitad de lo que pretenden Raiola y el padre de Haaland, por lo que convertir el punta en la estrella de su equipo para la próxima década será su mayor arma de persuasión. La victoria en el Clásico, la mejor presentación de los Culés para seguir soñando con el 9.

Del otro lado del tablero aparece un Real Madrid que si tiene el capital para saciar las pretensiones del entorno de Erling, más no la intención de hipotecar el futuro del club alrededor de un solo futbolista. Florentino Pérez prepara una revolución en verano que traiga a la vida la tercera versión de los Galácticos y dicho discurso será el arma de seducción más importante para convencer a Haaland de compartir ataque con Mbappé. ¿Millones o proyecto? Es la pregunta que cada vez se escucha más en la mente del protagonista del mercado.