En Alemania, el Coronavirus vuelve a acechar y plantea un escenario en donde el gobierno local evalúa medidas estrictas para evitar un nuevo confinamiento masivo. En medio de esto, Bayern Múnich es foco de la polémica con algunos futbolistas que se han negado a vacunarse por motivos personales. Pero ahora, dos casos de Covid-19 en la plantilla ponen en jaque al equipo.

El conjunto bávaro ha lidiado en los últimos partidos con hasta cinco jugadores que se han negado a vacunarse por su escepticismo para con la vacuna contra la Covid-19. Y esto llevó a que estos futbolistas tengan que concentrarse aparte de sus propios compañeros. Esos cinco futbolistas, según los diferentes medios alemanes, son Serge Gnabry, Jamal Musiala, Joshua Kimmich, Michael Cuisance y Eric Maxim Choupo-Moting.

Pero para desgracia del Bayern, la polémica ha tenido un nuevo capítulo este miércoles. Luego de que no pudo contar con ninguno de estos cinco futbolistas para el partido ante Dinamo en Kiev por Champions League, se confirmó que dos de ellos han dado positivo de coronavirus. Choupo-Moting, primero, y luego, Kimmich, han contraido el virus, según informó el propio club bávaro. Ambos se encuentran aislados y en buenas condiciones de salud. A su vez, un miembro del staff médico también habría dado positivo, por lo que se tratan de tres miembros del club con el virus.

En tanto, debido a esta polémica y con los recientes casos positivos de dos futbolistas, Gnabry y Musiala habrían recapacitado con su actitud 'anti-vacuna' y ambos habrían obtenido la primera dosis, según informó Kicker. Sin embargo, no hay oficialización al respecto, aunque sí significaría un importante paso para darle fin a esta situación.

Habrá que esperar por las decisiones que tomen Kimmich, Choupo-Moting (afectados por el virus) y Cuisance en relación a la vacunación. Cabe destacar que Bayern Múnich había considerado recortar los salarios a aquellos futbolistas que debían someterse a cuarentena por no estar vacunado. Por lo pronto, el brote vuelve a poner el ojo en el club más importante del país.