Se viene la Fecha 20 de la Serie A en un contexto sumamente complicado. La situación sanitaria en los equipos del Calcio es realmente crítica. Los clubes han estando reportando positivos en los últimos días y las autoridades deportivas tuvieron una reunión de emergencia este miércoles para evaluar las posibles acciones.

Los clubes de la Serie A no solo han estado reportando contagios en las última shoras, sino que las autoridades han impedido a varios equipos viajar para los partidos de este jueves 6 de enero, correspondientes a la Fecha 20 del campeonato. Se ha dado por hecho que los encuentros Salernitana-Venezia, Atalanta-Torino, Fiorentina-Udinese y Bologna-Inter no se jugarán este jueves. 

¿Qué sucederá con estos partidos?

Ante este escenario, según informa Sky Sports, el Consejo de la Lega Serie A tuvo una reunión de emergencia en la que se tomó una decisión importante. Los partidos pautados para este jueves no serán suspendidos de inmediato, por lo que el equipo que no se presente perderá el partido 3-0. 

Sin embargo, la liga aclara que, en este escenario, los clubes estarán en derecho de presentar un recurso para poder reprogramar el encuentro. Por ende, los partidos que no se puedan disputar serán eventualmente reprogramados. 

Esta es una situación similar a lo que ocurrió a finales de 2020 cuando las autoridades sanitarias no permitieron a Napoli viajar a Turín para el partido frente a Juventus. En ese momento, se dio el 3-0 en favor de los bianconeri, pero el partido acabó jugándose sobre el final de la temporada anterior.