La temporada 2021/2022 fue para el olvido para Catania, ya que en plena disputa de la Serie C y a falta de dos fechas para la finalización del torneo fue expulsado del campeonato italiano debido a las altas deudas que tenía y tras declararse en banca rota, por las mismas razones.

Lo cierto es que el club Rossazzurri, que hace un tiempo se hizo conocido por tener en el plantel a varios jugadores argentinos, entre ellos, Mariano Andujar, Pablo Álvarez, Alejandro ‘Papu’ Goméz y Gonzalo Bergessio; inicia, a partir de la fecha un nuevo camino.

Debido a ese mal trasegar la temporada inmediatamente anterior, el equipo cayó descendido a la cuarta división de Italia. En ese lapso de tiempo, desde su destitución, en abril de 2022, el club fue adquirido por un empresario ítalo-australiano, que sueña con devolverle la gloria al conjunto.

Nuevo escudo de Catania. Facebook Catania.

Nuevo escudo de Catania. Facebook Catania.

Rosario Pelligra, es el hombre que ahora tomó las riendas y hace un tiempo señaló: “en esta aventura me acompañan profesionales altamente calificados que deberán desarrollar un programa ganador. Agradezco a toda la ciudad de Catania por su acogida y apoyo. Catania pertenece a su gente: la propiedad es una responsabilidad social y legal muy específica que llevo con orgullo.

Las cosas parecen ir de maravilla, tanto así que Catania SSD arl, como se llama ahora, el 26 de julio de 2022 estrenó su nuevo escudo, con el cual esperan volver a tocar las mieles del triunfo, esas que les fueron esquivas hace un tiempo, y más aún cuando jugaban en la Serie A.

Catania en celebración. Getty - Archivo.

Catania en celebración. Getty - Archivo.

De hecho, de Pelligra, al que califican como salvador, es motivo de los siguientes comentarios: “el nombre es simple para hacer felices a todos. Hay un vehículo intermedio que controla la empresa. El capital social por conveniencia es de 10.000€, en cuanto llegue Pelligra lo ajustaremos al presupuesto preestablecido”, dijo Dante Scibilia, asesor del nuevo presidente.