La Superliga Europea acaba de recibir un nuevo golpe de cara a sus aspiraciones por revolucionar el futbol europeo. El proyecto en el que todavía están presentes de manera contractual Barcelona, Real Madrid y Juventus sufre el comunicado que llega desde la ECA en cuanto a los 9 clubes arrepentidos.

La ECA, asociación representativa de los equipos europeas e instituciones creada para que los clubes negocien de manera directa con UEFA, acaba de publicar que recibe de vuelta a esos equipos que tras esas 48 horas de loco en Inglaterra, regresan al ente. Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham, Milan, Inter, Atlético de Madrid y Liverpool habían renunciado a sus cargos para poder unirse a una Superliga a la que vuelven a cerrarle la puerta.

La asociación representada por el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi comunicaba el regreso de los arrepentidos: "En su decisión y después de un exhaustivo proceso de reintegración por parte de los clubes y reevaluación por parte de ECA, la Junta Ejecutiva tomó en consideración el reconocimiento de los Clubes de que el proyecto de la denominada Proyecto ESL (Superliga) no estaba en los intereses de la comunidad futbolística en general y sus decisiones comunicadas públicamente de abandonar dicho proyecto por completo”.

“La junta directiva de la ECA también reconoció la voluntad declarada de los clubes de comprometerse activamente con la ECA en su misión colectiva de desarrollar el fútbol europeo de clubes, en el interés abierto y transparente de todos, no de unos pocos. Esta decisión de la Junta Directiva de la ECA marca el final de un episodio lamentable y turbulento para el fútbol europeo y se alinea con el enfoque incesante de la ECA para fortalecer la unidad en el fútbol europeo", finaliza el comunicado de ECA.