Tras haber conseguido que la Unión Europea marcase una fecha en el calendario para que se enfrentase con la Superliga, desde Inglaterra llegan las últimas informaciones en cuanto al plan diseñado por UEFA para acabar por siempre con el proyecto de Real Madrid, Barcelona y Juventus. Uno donde ‘pasará’ por encima de las sentencias judiciales para llevar la disputa a un terreno más que conocido por Ceferin.

The Times asegura que el máximo ente del fútbol europeo no acatará las decisiones tomadas por el Juzgado Mercantil número 17 de la ciudad de Madrid en cuanto a las posibles sanciones que podían recibir los tres clubes que de momento y de manera pública, continúan en la Superliga. UEFA seguiría en su intención de castigar a Barcelona, Juventus y Real Madrid con el fin de que la causa sea tomada únicamente los tribunales de la Unión Europea.

Recordemos que en la última sentencia dada por el juzgado de la capital española, se le pedía a UEFA que incitara a la Premier League y a la Federación Italiana de Fútbol a que cerrasen y abandonasen todas las acciones tomadas contra el proyecto de Florentino Pérez y compañía. The Times asegura que más que nunca, las instituciones del deporte están unidas para ir contra la Superliga.

“Los 12 clubes siguen adentro”

Por medio de sus redes sociales, el presidente de LaLiga Javier Tebas aseguró que si bien 9 de los fundadores manifestaron su intención de abandonar la Superliga, ninguno ha podido hacerlo de manera legal hasta ahora. Todos los equipos que manifestaron el pasado mes de abril su intención de crear un torneo paralelo a la UEFA Champions League, siguen haciendo parte de la sociedad que dio vida al proyecto.

¿Por qué no han podido renunciar? Si nos vamos a los comunicados entregador por esos 9 clubes arrepentidos, casi todos marcan que se encuentran en “Trabajos de despachos” para abandonar la Superliga. Los contratos firmados, el préstamo de JP Morgan y hasta las consecuencias económicas de abandonar la sociedad pueden estar jugando a favor de una Superliga que está más viva que nunca desde los papeles.

Para terminar, The Times apunta que UEFA tiene como objetivo llevar la pelea a los tribunales europeos. Ceferin quiere que sea Bruselas quien juzgue un caso donde se ha puesto en juego la organización y distribución del dinero del fútbol en el viejo continente. La batalla continúa y a no ser de algún hecho inesperado, queda mucho por ver.