La Champions League está a punto de llegar a su fin, cuando solo queda uno de los 120 partidos que forman a la competición. 80 equipos pusieron sus pies en el césped en esta edición, pero solo quedan dos sobrevivientes en la pelea por la Orejona.

En el Estadio de la Cerámica, Liverpool se convirtió en el primer club clasificado a la definición al dejar en el camino a Villarreal en un encuentro de vuelta vibrante. Los de Jürgen Klopp se impusieron en Anfield Road por 2-0 y liquidaron la llave con un 3-2 en España.

 

En la otra llave, Real Madrid protagonizó otra histórica remontada en el Santiago Bernabéu ante Manchester City, que no tendrá revancha en la final tras haberla perdido en la última edición ante Chelsea. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se impusieron por 3-1 en la vuelta, tras el tiempo extra, y sellaron la historia a su favor, revirtiendo el 4-3 en contra en el Etihad Stadium.

ASÍ SE JUGARÁ LA FINAL

La preparación llegó a su fin y los equipos están ante la gran posibilidad por la que entrenaron a lo largo de toda la temporada. Liverpool y Real Madrid se enfrentarán en la definición el próximo 28 de mayo en el Stade de France, de París.

El Estadio Krestovski, de San Petersburgo, iba a ser la sede originalmente, pero el conflicto béligo entre Rusia y Ucrania obligó a la UEFA a cambiar de planes. En la capital francesa, los Reds harán de locales tal como lo determinó el sorteo y los clubes jugarán 90 minutos por la gloria máxima en el fútbol europeo. En caso de igualdad, continuarán hacia dos mitades de 15 minutos en el tiempo extra y, de persistir el empate, habrá penales.