Han finalizado las fechas FIFA del año y ahora el fútbol europeo entra en las fechas decisivas de la fase de grupos de la Champions League. El campeonato más prestigioso del fútbol a nivel de clubes del Viejo Continente tendrá su quinta fecha de la primera fase este martes y miércoles y varios equipos podrían sellar su clasificación.

A falta de solo 6 puntos por disputar en esta fase de grupos, son varios los clubes que pudieran asegurar su clasificación a los octavos de final de darse los resultados correctos en esta semana de Champions League. Los equipos ya clasificados de forma matemática son Liverpool, Ajax, Bayern Múnich y Juventus. 

Posibles clasificados de la quinta jornada

En el Grupo A, el partido definitorio entre Manchester City y PSG anotará a uno de los equipos en los octavos de final de la Champions League. Los ingleses clasificarían matemáticamente con un triunfo o empate, mientras que a los franceses solo les vale la victoria para sellar el boleto con una fecha de antelación.

En el Grupo B, FC Porto pudiera asegurar la segunda plaza únicamente venciendo a Liverpool en Anfield combinado con una victoria de AC Milan sobre Atlético de Madrid. Borussia Dortmund también puede clasificarse como segundo en el Grupo C de ganar a Sporting como visitante. Sacarían 3 puntos de ventaja sobre los portugueses a falta de la última fecha, pero habiendo ganado los 2 enfrentamientos directos.

El Grupo D podría tener a sus 2 clasificados esta misma semana. Real Madrid asegura su presencia en los octavos de final de la Champions League con una victoria ante Sheriff. Por su parte, Inter puede sellar su cupo venciendo a Shakhtar Donetsk sumado a un triunfo merengue en Moldavia. 

FC Barcelona se juega la vida en el Grupo E. Una victoria como locales ante Benfica les aseguraría el boleto en la siguiente instancia, pero un resultado distinto les pondría en serios aprietos. Ya en el grupo F, tanto Manchester United como Villarreal pueden clasificar dependiendo de su partido directo y otros resultados. Los Red Devils se meten en octavos de ganar, aunque también pueden clasificar con un empate y una derrota de Atalanta contra Young Boys. Los españoles deben ganar 1-0 o por una renta mayor a 2 goles. 

Ya en los últimos grupos, Salzburg puede clasificarse en el Grupo G de ganar su partido directo frente a Lille, aunque también les vale el empate sumado a una derrota de Wolfsburg en su encuentro ante Sevilla. En el Grupo H, Chelsea asegura la clasificación a los octavos de la Champions League de sumar algún punto en su partido contra Juventus.