Benfica y Barcelona miden sus armas en el Estadio Da Luz por la segunda jornada de la UEFA Champions League. Portugueses y españoles disputan un encuentro vital para sus aspiraciones de meterse en octavos. Ronald Koeman sorprende con una línea de tres defensores, y estos serian los onces para el partido en la ciudad de Lisboa.

Los locales llegarán a la cita luego de haber igualado en ceros en el debut frente al Dinamo de Kiev. Con un viejo conocido como Jorge Jesús en los banquillos, las Águilas esperan poder darle el golpe definitivo a un Barcelona inmerso en la irregularidad. Benfica llegará invicto en la temporada y con un pleno de siete victorias por la Primeira Liga.

Koeman respira luego de la victoria ante Levante del pasado domingo, aunque lejos está de sentirse cómodo en Barcelona. La junta directiva analiza con lupa cada encuentro de los Culés y hay aire de ‘final’ en el Camp Nou. Un resbalón más puede salir muy caro a mediados de diciembre para este equipo que sigue en búsqueda de un estilo.

Los onces que se perfilan

Vlachodimos; Veríssimo, Otamendi, Vertonghen; Lázaro, Weigl, João Mário, Grimaldo; Darwin, Yaremchuk y Rafa Silva son los titulares para el choque ante Barcelona. Los ausentes para este partido son Diogo Gonçalves (cadera) y Radonjić (aductor). Por lo cual, Benfica confía en que su experimentado once esté a la altura del encuentro más importante de la temporada hasta ahora.

Los fantasmas del 8-2 ante Bayern en la capital portuguesa son innegables para un Barcelona que necesita sumar a tres para no perderle pisada a los Bávaros en el grupo. Koeman tendrá que volver a hacer malabares gracias a las bajas de Alba, Baldé, Dembelé, Braithwaite y Agüero. Ter Stegen; Araújo, Piqué, Éric García; Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Busquets, Pedri, Dest; Memphis y Luuk de Jong arrancarán en Da Luz.