Castigo para Chelsea. El equipo de Thomas Tuchel fue muy superior en buena parte del partido, pero no lo liquidó e hizo crecer a un Burnley que rescató el empate 1-1 de Stamford Bridge. Kai Havertz y Matej Vydra fueron los goleadores de este encuentro. Pese a este resultado adverso, los 'Blues' seguirán como líderes al final de la jornada, pero empareja todo arriba en la tabla de posiciones de la Premier League.

Chelsea hizo un buen encuentro hasta el gol de Kai Havertz en la primera parte, pero se dejó estar, sobre todo en el segundo tiempo. Burnley creció, empezó a confiar y logró un empate, que hasta incluso pudo haber sido victoria en los momentos finales de partido. Fue empate en Stamford Bridge y concreta una de las sorpresas de esta fecha.

Lo mejor del conjunto 'blue' se vio en la primera media hora de juego donde fue incesante, sobre todo por el sector derecho con un Reece James muy activo en ataque y con desmarques de Ross Barkley y Kai Havertz, que le generaron problemas al visitante. Sin embargo, el gol no llegaba.

Hubo que esperar al minuto 33 para que finalmente aparezca el primer gol. Kanté condujo y asistió a Reece James, quien metió un buen centro en carrera para que Havertz cabecee y marque el 1-0. El alemán apareció sorpresivamente solo ante una visible desatención de los marcadores centrales de Burnley.

Gol de Kai Havertz

Pero, a partir de allí, el equipo de Sean Dyche empezó a ver que Chelsea fue desacelerando su intensidad y empezó a, primero, disputarle el balón en la parte final de la primera parte. Ya en la segunda, había una clara intención de salir a arrebatar contra campo rival y le generó serios problemas a la defensa local.

La sorpresa llegó al minuto 79 cuando de un centro al área, Jay Rodríguez aparece solo, pero en vez de cabecear al arco, vio bien a Vydra solo para que defina para el 1-1. Un buen gol de Burnley para dejar atónitos a todos los aficionados locales en Stamford Bridge. Y la historia parecía darse vuelta.

Gol de Matej Vydra

Si Chelsea salió a buscar el triunfo para seguir con clara ventaja arriba, dejó espacios que Burnley supo explotar. Pero en la definición falló y al final todo fue empate. Así, la Premier League se pone cada vez más pareja arriba. Liverpool se puede acercar así como lo hizo Manchester City tras ganar el derbi en Old Trafford. En tanto los de Dyche consiguen un 'puntazo' para soñar con su permanencia.