A Chelsea le costó, pero finalmente pudo quebrar la valla de Malmö para sacar un importante triunfo por 1-0 de Suecia. El gol de Hakim Ziyech en el segundo tiempo le permite al equipo de Thomas Tuchel quedar muy cerca de la clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League.
Le costó a los ‘Blues’ poder quebrar al conjunto sueco, pese a su superioridad en jerarquía y en juego. Falló en la definición en varias ocasiones, pero Hakim Ziyech aprovechó una buena jugada colectiva para anotar el único tanto del partido. Con el triunfo, Chelsea se encamina a octavos, en un grupo donde sólo podría complicarlo Zenit.
La primera parte del partido fue más intensa de lo que uno podía pensar en la previa. La concentración de Malmö fue sobresaliente para salir sin daño de los primeros 45 minutos donde Chelsea tuvo sus ocasiones para poder concretar. Sin embargo, las buenas (pero poco confiables) respuestas del guardametaJohan Dahlin evitaron que los ‘Blues’ se pongan arriba. La más clara fue una llegada de Kai Havertz que el portero logró detener tras una buena salida.
Malmö hizo lo que pudo. Cuando tuvo espacios trató de llegar al área, pero no le generó tanto peligro a Mendy. De todas maneras, fue una buena primera mitad para los suecos, sobre todo por haber incomodado por momento a los de Stamford Bridge.
Havertz tuvo la más clara de Chelsea en el primer tiempo (Getty)
La misma concentración y hasta con ciertos atrevimientos se vio en los primeros minutos de la segunda parte. El equipo de Jon Dahl Tomasson seguía incomodando a los de Thomas Tuchel, aunque las situaciones no generaban demasiado peligro.
Finalmente, el cero se rompió al minuto 56. De una buena jugada por el sector derecho entre Havertz y Hudson-Odoi, éste último corrió y logró asistir de gran manera a Ziyech para que solo tenga que empujar la pelota a gol.
Gol deHakim Ziyech
Malmö intentó, pero siempre se vio opacado a la hora de querer golpear a una muy segura defensa ‘blue’. Los de Tuchel bien pudieron haber anotado algún otro gol, pero Dahlin volvió a ser importante para mantener vivo a su equipo hasta el final. En medio de todo esto, una buena para el equipo inglés fue el regreso de Christian Pulisic, quien no jugaba desde agosto por lesión.
Chelsea no jugó el mejor de sus partidos, pero sí fue superior y convirtió para el triunfo. De esta manera, se acomoda con nueve puntos en el Grupo H y sigue muy de cerca al líder Juventus.