Inicia la pretemporada para los grandes equipos de fútbol europeo y este martes 12 de julio se jugó el derbi de Inglaterra entre Manchester United y Liverpool en Bangkok (Tailandia). Los Red Devils hicieron un partido brillante y golearon a sus rivales 4-0.
A Manchester United le tomó tan solo 12 minutos ponerse en ventaja en este partido amistoso. Un mal despeje de Isaac Mabaya dentro del área acabó en los pies de Jadon Sancho en la frontal del área. El atacante de los Red Devils no perdonó y puso el primero.
ver también
Barça y Manchester United, en manos de Frenkie de Jong
Sobre la media hora de partido, Anthony Martial intentó filtrarse al área para hacer la individual, pero la presión de los defensores dejó el balón rifado en la frontal del área. Fred se percató de la posición de Alisson Becker y puso un golazo de vaselina desde la medialuna.
Fue cuestión de un par de minutos para que los Red Devils pusieran el tercero. Martial recibió un pase filtrado al área y el atacante definió con gran categoría por encima del guardameta rival para poner el tercer tanto en la primera mitad del encuentro.
Ya para el minuto 76', Manchester United logró poner el cuarto tanto en su cuenta. Eric Baily recuperó el balón en su propia cancha y se lanzó a la contra con Facundo Pellistri. El uruguayo se proyectó en zona de ataque y abrió el balón a la banda con Amad Diallo. El marfileño devolvió el esférico al sudamericano y este definió con maestría para el cuarto gol.
Buen inicio para Manchester United
De esta manera, Manchester United da el aviso de cara al inicio de la nueva campaña de la Premier League. Vale recordar que el equipo de Old Trafford inicia un nuevo proyecto bajo las órdenes de Eric Ten Hag, quien asume como DT tras la salida de Ralf Rangnick.