Porto no tuvo problemas para triunfar en la Supercopa de Portugal y sumar un nuevo título a sus vitrinas. Los dos goles de Mehdi Taremi y otro de Evanilson le dieron el 3-0 ante el CD Tondela, de la Segunda División portuguesa. El argentino Agustín Marchesín y el colombiano Mateus Uribe fueron titulares.

El equipo de Sergio Conceiçao fue amplio dominador de este partido. Demostró su jerarquía por sobre el humilde equipo de la provincia de Beira Alta. Desde los primeros minutos dominó en ataque y forzó al arquero Babacar Niasse a atajadas impresionantes para mantener el cero.

Sin embargo, todo se rompió a la media hora de juego cuando de una jugada de pelota parada, un cabezazo en el primer palo de Evanilson desvío la trayectoria del balón dejando totalmente solo a Taremi para convertir el primer tanto debajo del arco. El 1-0 era más que merecido.

Tres minutos más tarde, Taremi hizo una gran jugada individual que terminó dentro del área con una definición, que desvía Niasse, pero que deja la pelota muerte en el área chica para que la empuje Evanilson para el 2-0. Los 'Dragones' ya empezaban a liquidar el trámite.

Tondela apenas tuvo un par de remates sin tanto peligro para el arco de Marchesín y Porto hacía méritos para ampliar la ventaja. Recién en el segundo tiempo pudo convertir el tercero nuevamente de la mano de Taremi, quien junto a Evanilson hicieron lo que quisieron con los defensores del humilde equipo de la segunda categoría portuguesa.

Porto se quedó con su título número 22 de la Supercopa de Portugal, sacando todavía más ventaja como el máximo ganador de este trofeo. Lo sigue Sporting de Lisboa con nueve consagraciones y Benfica, con ocho. En tanto, Sergio Conceiçao logra su octavo título bajo la conducción de los 'Dragones' en su sexto año.