Ilaix Moriba es nuevo jugador deValencia, llega cedido por el Leipzig hasta el final de la temporada y podría enfrentarse al Barcelonacuando los equipos se enfrenten en Mestalla en La Liga el 19 de febrero próximo.
El joven jugador de 10 años y de origen guineano se fue del Barcelona al Leipzig el año pasado después de decidir, en medio de una polémica mediática,no extender su contrato en Camp Nou, que expiraba este verano, y sin consolidarse en el club alemán, se da su rápido regreso al fútbol español.
En lo que va de la temporada, Moriba solo jugó cinco partidos en el RB Leipzig, y no pudo consolidarse en Alemania. Tras su sonada salida del Barcelona, donde no quiso renovar y presionó para irse, su regreso a España genera algo de morbo.
ver también
¿Le cambian el nombre al Camp Nou?
En menos de un mes Valencia y Barcelona deberán verse las caras en LaLiga en Mestalla, ese día será el reencuentro entre el joven jugador y los catalanes que insistieron en retenerlo hasta el final, incluso con amenazas de dejar sin jugar si no había renovación.
Moriba en Barcelona (Getty)
Con Barcelona, Moriba suma 18 partrido, catorce en Primera División, tres por Copa del Rey y uno por Champions League; en sus registros, tiene solo un gol anotado en el fútbol español, fue el tanto que le hizo a Osasuna el pasado 6 de marzo de 2021 en LaLiga.
“Quise estar aquí y doy gracias a Dios y al presidente por todo lo que ha hecho y a todos los que han hecho posible que esté yo aquí”, dijo el jugador al ser presentado en Valencia que confirmó además que llevará el dorsal 23 haciendo referencia a las grandes leyendas del deporte mundial como Michael Jordan.
Strength and talent ⚡🦇