El fútbol francés vivió un año cargado de incidentes y de violencia en los estadios. Desde enfrentamientos entre jugadores, cuerpo ténico e hinchas, hasta invasiones de campo e insultos racistas, la Ligue 1 convivió con hechos aberrantes durante todo el 2021.

La Copa de Francia no fue la excepción y la Federación Francesa de Fútbol actuó de oficio este lunes con una suspensión ejemplar para intentar frentar esta ola violenta. Tanto Paris FC como Olympique de Lyon fueron eliminados de la competencia.

El pasado 17 de diciembre, cuandos los equipos igualaban 1-1 al término del primer tiempo por los 32avos de final, un grupo de espectadores comenzó a arrojar bengalas encendidas hacia los sectores de los rivales y también se pudieron ver invasiones al campo de juego. El compromiso debió ser suspendido aquella noche.

Lyon se llevó además una multa de 52 mil euros y una posible eliminación para la edición 2022-23 si no cesa la violencia. Paris FC, en cambio, deberá pagar 10 mil euros además de no poder disputar sus próximos 5 partidos en su estadio, Charléty.

La suspensión hacia estos dos clubes trajo buenas noticias para otro de los participantes del torneo. Niza, que esperaba por el ganador del duelo en 16avos de final, se saltea una instancia y es el único equipo clasificado a los octavos de final hasta el momento.