Por los 16avos de la Copa de la Liga en Stamford Bridge, Chelsea eliminó a Aston Villa por 4-3 en los penales luego de un 1-1 en los 90 minutos. Reece James convirtió el gol del triunfo para los londinenses en la definición desde los 12 pasos y aguardan por un rival en octavos de final.

La igualdad de rompió recién en el inicio del complemento. Timo Werner recibió un centro en la puerta del área chica y definió de forma cómoda sobre la derecha de Jed Steer para adelantar a los de Thomas Tuchel. Pero apenas 10 minutos más tarde, la visita empató nuevamente el marcador con un gol de cabeza de Cameron Archer aprovechando un contraataque.

En el segundo tiempo comenzaron a escasear las chances de gol de claridad. Tuchel optó por meter al campo a los titulares regulares que fueron suplentes este miércoles con el objetivo de acelerar sobre los últimos minutos. Romelu Lukaku y Ross Barkley ingresaron, pero no rompieron la igualdad que llevó todo a los penales. 

Los cambios sobre el cierre de Tuchel, más el de Mason Mount, en el inicio del complemento, fueron importantes en la definición desde los 12 pasos para la victoria de Chelsea. Lukaku, Mount, Barkley y James anotaron para los Blues, con el fallo de Chilwell. Para la visita erraron Ashley Young y Nakamba, mientras que El-Ghazi, Konsa y Buendía acertaron. 

De esta forma, los de Stamford Bridge se impusieron por 4-3 en los penales y se metieron en los octavos de final de la Copa de la Liga. Los de Tuchel aguardan ahora por el sorteo que defina su destino mientras no descuidan la Premier League y la Champions League.